Asesinan a hijo de periodista en Tuxtepec

Redacción MX Político

La noche de este miércoles, en San Miguel Soyaltepec, fue atacado  a tiros Cirilo Carrera, hijo del periodista oaxaqueño Fermín Carrera, reportero de La Opinión de Tuxtepec informó  a través de sus redes sociales el comunicador.


Los hechos ocurrieron en Temascal, cabecera de Soyaltepec, municipio  perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan<, en el norte del estado. 


A través de su perfil de Facebook, Carrera culpó del ataque a un sujeto identificado como "El Chiringuito", a quien calificó de "malviviente" e informó que su hijo fue trasladado al Hospital General de Tuxtepec


Agregó que la noche de ayer, el joven se encontraba en el quirófano y pidió a sus seguidores una oración por su restablecimiento.


Posteriormente, a través del perfil de su hijo, él periodista publicó que el estado de Cirilo era grave:


"Soy Fermín Carrera. Mi hijo Cirilo, amigo de todos ustedes, se encuentra muy mal en Tuxtepec por lo que pasó ayer. Yo les aviso porque es un gran amigo de todos ustedes".


Apenas hace dos horas, la foto del perfil fue cambiada por la imagen de un listón negro; amigos de Cirilo lamentaron su asesinato y exigieron justicia por los hechos. 


En su perfil, Cirilo se describía como alguien que estaba "aprendiendo a ser reportero".


La Cuenca del Papaloapan ha sido identificada en varias ocasiones como la región más peligrosa del estado de Oaxaca, por autoridades estatales y federales. En lo que va del año se contabilizan más de 100 ejecuciones, mientras que, San Juan Bautista Tuxtepec, la ciudad más importante de la región, es el único municipio oaxaqueño que figura entre los 50 más violentos del país, por tasa de homicidios.

Según datos oficiales, en Oaxaca han asesinado <b>mil 11 personas</b> en los primeros 10 meses del año, de los cuales 986 fueron homicidios dolosos y 25 feminicidios.
 

Con información de los Fernando Miranda / El Universal

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto