Asesinan a integrante del cabildo de San Francisco Loxicha

Redacción MX Político

El agente municipal de la comunidad <b>Bella Vista</b> del municipio de San Francisco Loxicha, Alejandro Enríquez José, fue asesinado ayer en su domicilio por sujetos desconicidos, informó el Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (CCIRLS).


La organización política señaló como autor intelectual del crimen a Óscar Valencia, ex diputado federal del PRI<. “Responsabilizamos al priista cacique de la región Loxicha, Óscar Valencia de estos crímenes y al Estado por protegerlo y solaparle sus fechorías”, señaló en un comunicado.


Alejandro Enríquez, dijo, acompañó junto con todas las autoridades auxiliares a los familiares de los presos políticos, por su libertad , contra la represión y los asesinatos de las  autoridades y participó activamente en la marcha del 3 de septiembre 2019 , donde participaron más de tres miel miembros de la organización.


Sostuvo que el autor intelectual, (Óscar Valencia) es el mismo que impugnó la elección municipal en 2016,que con la confabulación del ministerio público encarcelaron a más de 20 líderes políticos que hasta la fecha llevan más de tres años detenidos.


“Aquel que le paga a los medios informativos chaqueteros para que transgiversen la realidad que se vive en San Agustín Loxicha, aquel que cuando sus adversarios políticos le ganan limpiamente en las urnas hace uso de sus influencias para liberar órdenes de aprehensión contra el oponente ganador, aquel que nuevamente en este 2019 vuelve a impugnar la elección de San Agustín Loxicha”.

Para el CCIRLS este homicidio, a todas luces político, se enmarca dentro de la ola de violencia que ha asolado a nuestra región Loxicha, desde que asesinaron al profesor Baldomero Enríquez Santiago, el 5 de abril del 2016.


Finalmente aseguró que la Fiscalía de Oaxaca y al gobierno del estado han hecho caso omiso a la violencia que prevalece en la zona.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto