Atacan a balazos a presidente municipal electo de Santiago Amoltepec

Redacción MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Presidente Municipal Electo de Santiago Amoltepec para el periodo 2020-2022, Mario Hernández García, fue atacado a balazos por un presunto pistolero del actual munícipe Felipe López Sánchez, Hernández García salvo la vida de milagro al portar chaleco antibalas, pero dos personas resultaron heridas.

El ataque se registró el pasado 12 de octubre, cuando se realizaba una segunda asamblea para elegir al presidente municipal, son tres las que se deben efectuar y en la primera ganó Mario Hernández García, quien actualmente es agente municipal de Tierra Colorada.

En el momento de iniciarse la asamblea presuntamente el edil ordenó a uno de sus pistoleros disparar a Hernández García, quien recibió dos impactos, uno en el tórax y otro en el pecho, todo por querer imponer a su candidato y mantener el poder.

El edil electo logró salvar su vida por un chaleco antibalas que portaba, pero dos ciudadanos resultaron heridos por balas pérdidas, aun así el presidente municipal en funciones decidió continuar la asamblea de manera ilegal donde su candidato resultó vencedor.

Por ello, Hernández García, impugnará las elecciones y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Estado de Oaxaca, para que se detenga a los responsables de la agresión que pusieron en peligro la vida de dos ciudadanos y de Hernández García. 

Cabe señalar que la elección se efectuá mediante ternas de candidatos y candidatas que son propuestas por los ciudadanos, quienes emiten su voto a mano alzada, la primer asamblea se realizó el pasado 20 de mayo, Hernández García ganó con mil 925 votos, Lucio Roque Torres obtuvo 69 votos y Juan Hernández Torres 57 votos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto