Aunque no aparecerá en boleta, candidato a diputación local llama a votar por Morena

Silva Romo no estará en las boletas electorales por la decisión Tardía del TEPJF sobre su candidatura

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Aunque no aparecerá en la boleta electoral para ser elegido para la diputación local por el distrito XIV con cabecera en Oaxaca de Juárez Norte, Luis Alfonso Silva Romo, llamó a votar cinco de cinco por los candidatos de Morena el próximo 1 de julio.

 

Aunque recientemente la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le devolvió su candidatura, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ya había enviado a imprimir las boletas electorales para la elección de diputados locales y concejales en 153 municipios, antes de la resolución del tribunal.

 

En conferencia de prensa, Silva Romo, argumentó que su llamado, obedece a que no aparecerá en la boleta electoral a diputado local, a pesar de la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien le regresó la candidatura.

 

Por otro lado, negó división dentro de la coalición Juntos Haremos Historia y aseguró que los responsables de que el TEEO en un primer momento le quitara su candidatura fue por personajes externos.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto