Autoridades federales liberan a 16 detenidos en San Dionisio Ocotepec

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes y autoridades municipales de San Dionisio Ocotepec entregaron a la Fiscalía General de la República, a través de la Guardia Nacional, a los 15 hombres que desde el pasado 7 de julio mantenían retenidos por el conflicto de un terreno, a quienes les decomisaron armas, cartuchos de diversos calibres y un dron, entre otros artefactos.

Este martes, efectivos de la Guardia Nacional, acompañados por elementos de la Policía Estatal y visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, arribaron a la población, luego que se determinó hacerles entrega de los retenidos, ante la omisión por parte del Gobierno del Estado.

Previo a la entrega de los 15 hombres, se les realizó una revisión para inspeccionar su estado de salud y, posteriormente, fueron escoltados por elementos de la Guardia Nacional que hicieron acto de presencia en la comunidad.

 

 

Se espera que a estas personas se les inicie una investigación por parte de la Fiscalía General de la República por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, además de cartuchos de diversos calibres y otros implementos que supuestamente utilizaban al estar cuidando un terreno por parte el empresario Edy Monterrosa. 

Al respecto los familiares han pedido la liberación de estas 15 personas, los cuales son de Oaxaca, Veracruz y Chiapas. 

Reiteraron que sus familiares fueron engañados por el empresario Edy Monterrosa, quien los contrató para limpiar un terreno. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto