Autoridades indagan desaparición de tres turistas en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- A casi 48 horas de su última comunicación, se desconoce la ubicación de tres turistas cuyo último paradero fue San Felipe Güila, en una llamada telefónica aseguraron que una turba quería lincharlos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGO) investiga la desaparición de tres turistas oaxaqueños cuyo último paradero confirmado fue la comunidad de San Felipe Güila, perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros, y que forma parte de la “Ruta Caminos del Mezcal”, integrada por seis municipios de la región de los Valles Centrales.

La mañana del sábado Mónica Zamora Guzmán, José Luis Cruz y Everardo Cruz Ruiz recorrían este atractivo turístico y su última parada fue San Felipe Güila, a donde llegaron cerca del medio día. De acuerdo con información preliminar, mediante una llamada desde el teléfono celular de Mónica, advirtieron a sus familiares que eran perseguidos por una turba que quería lincharlos. Fue la última comunicación que tuvieron con ellos.

A través de Facebook, una usuaria que se identificó como hermana de Everardo, aseguró que temía por la vida de los tres y pidió la colaboración de la fiscalía y del gobierno estatal para localizar a los jóvenes.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto