Autoridades municipales reclaman recorte de recursos al gobierno de AMLO

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La protesta fue encabezada por el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, quien fiel a su estilo, ingresó a empujones a la dependencia, para conseguir una reunión de trabajo con personal de la Presidencia de la República.

Acompañado del munícipe de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, exigió una audiencia y admitió que después de empujones y forcejeos, lograron ingresar a las instalaciones y consiguieron una reunión de trabajo con enviados del Secretariado Ejecutivo de la Presidencia de la República.

Reprochó la cancelación de 10 millones de pesos del Programa federal de Fortalecimiento de la Seguridad Pública, mediante el cual pudieron capacitar y equipar a la Policía Municipal de Mixtepec.

No obstante, esos recursos le fueron cancelados al Estado en el presupuesto de Egresos de la federación del ejercicio fiscal 2019.

De su lado, el presidente de municipal de Santo Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez, sostuvo que les quitaron recursos que serían utilizados para construir obras de infraestructura hidráulica, con la cual dotarían de agua a una de sus agencias.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto