Las autoridades municipales se comprometieron a que realizar la entrega ayer

Redacción MX Político

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la empresa a la que se le adjudicó la compra incumplieron con la entrega de las uniformes a los agentes que conforman la corporación de seguridad pública y vial municipal.


Las autoridades municipales se comprometieron a que realizar la entrega ayer, según el plazo otorgado a la empresa para exentarla del depósito de una fianza.

En un principio, el gobierno de Oaxaca de Juárez en un comunicado afirmó que ya había realizado la adquisición de este equipamiento, entre otro, con los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg). Lo cual resultó ser falso y provocó la protesta de los policías.

Tras la manifestación de inconformidad por el retraso de seis meses en el otorgamiento de los uniformes, las autoridades se comprometieron a que se entregarían en un plazo de diez días – que vencieron ayer – porque la empresa solicitó que fueran exentados del pago de una fianza como se establece en la ley de adquisiciones y a cambio debía entregar en un lapso no mayor a los diez días.

Los policías descartan realizar un paro de labores pero adelantaron que exigirán una explicación al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, así como que transparente el proceso de adquisición de los uniformes, si habrá sanciones a la empresa o si esta ya depósito la fianza tras incumplir con la entrega.

Además, los agentes de seguridad pública del municipio de Oaxaca de Juárez dijeron estar inconformes porque en primera vez no les entregarán cinturón, ni chamarra, ni fornitura ni impermeable, ni botas, ni playera, que se les daban anteriormente. 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto