Autoridades de Oaxaca señalan deficiencias en equipo de seguridad

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Un oficial empujando una patrulla se volvió viral en redes sociales luego de que su unidad tuviera fallos, mientras, al menos dos asaltos se llevaban a cabo en la capital del Estado.

Sumado a eso, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín entregó al menos 100 objetos, entre patrullas y material de protección para los elementos de la Policía Municipal, pero eran de color guinda.

Este color es característico del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del cual forma parte el presidente municipal, por lo que recularon en la decisión, porque viola reglamentos tanto locales como nacionales.

“Los uniformes de los integrantes de instituciones de Seguridad Pública deberán ser de color azul marino o en su caso de colores oscuros. Los vehículos policiales tendrán las mismas características que los uniformes y portarán el Escudo del Gobierno del Estado, debiendo rotular un número telefónico para que la ciudadanía pueda reportar sus quejas”, señala el artículo 57 fracción XVIII de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto