Autoridades de Salud piden no automedicarse contra el dengue

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- Ante el incremento de casos de dengue en Oaxaca, el diputado Pável Meléndez Cruz urgió al gobierno estatal a tomar las medidas necesarias y dotar de insumos a la Secretaría de Salud para combatir al mosquito trasmisor a través de una amplia campaña de fumigación por todas las comunidades del estado.

Y es que al día de hoy, de acuerdo con datos oficiales, la entidad oaxaqueña ocupa el sexto lugar a nivel nacional con mil 193 casos confirmados de dengue, de los 20 mil 914 reportados a nivel nacional. A la semana epidemiológica número se han registrado 828 pacientes de dengue no grave y 308 con signos de alarma.

 

 

Las jurisdicciones más afectadas: Valles Centrales, con 722 reportes; Istmo, 207; Tuxtepec, 108; Costa, 88; Mixteca, 37 y la Sierra tres.

“Cuiden su vida contra el dengue. Acudan al médico, no se automediquen. Su vida es muy valiosa. Los médicos recomiendan no exceder los 3 miligramos de paracetamol en 24 horas. Si hay sospecha fundada de alteración (disfunción) hepática no se recomienda, entonces el médico deberá evaluar el tratamiento correspondiente”, asentó.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto