Avanza cuartel general de la Guardia Nacional en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades municipales esperan la llegada de los 200 elementos que conforman la Guardía Nacional a patrullar en esta ciudad de la Cuenca del Papaloapam; mientras tanto, avanza la designación del terreno donde proyectan la construcción del cuartel donde se alojarán los uniformados.

Fernando Bautista Dávila, presidente municipal de Tuxtepec enfatizó que ya existen avances con respecto a la llegada de los elementos de la Guardía Nacional a Tuxtepec y sus alrededores, ya que algunos ya se encuentran en el cuartel militar de Loma Bonita y realizan tareas en este municipio.

"Ya se ve su presencia en diferentes colonias, hacen su trabajo, nosotros lo único que nos toca es coadyuvar en lo que nos soliciten".

Con respecto al espacio que sería asignado para los elementos de la GN, el edil informó que ya se presentó el lugar donde se pretende la construcción, este lugar se ubica sobre la carretera a Valle Nacional a 4 kilometros de Sebastopol.

Detalló que se deben hacer los tramites para proseguir con la donación al gobierno federal e iniciar con la construcción. La edificación del cuartel correrá a cargo de los gobiernos del estado y federal, por lo que tras concluir con el papeleo se deberá esperar a la asignación de recursos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto