Buscan candidato a contralor del IEEPCO

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.-De acuerdo con el listado de la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, 21 personas buscan este cargo.

Entre los aspirantes destacan: César Amilcar Lázaro Santiago, que es actual jefe de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación del IEEPCO; y fue propuesto por Meixueiro como director de Sistemas Normativos Indígenas, sin embargo, fue rechazado por la mayoría de los consejeros electorales.

Otros ex funcionarios electorales aspiran a ser designados Contralor del IEEPCO, entre ellos: Alfonso Hugo Vasconcelos Calderón, quien refiere en su currículo que fue asesor del órgano electoral local; Samuel Pinacho Colmenares, ex funcionario de Unidad Técnica de Fiscalización del INE Oaxaca, y ex consejero distrital en Santa Lucía del Camino; y Aristeo Ceballos González, ex coordinador administrativo del IEEPCO, y de la dirección de Sistemas Normativos Indígenas.

En este listado también figuran ex funcionarios estatales y del municipio de Oaxaca de Juárez. Uno de ellos es Oscar Noé Martínez Morales, quien fungido como Procurador para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, en el sexenio del ex Gobernador Gabino Cué.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto