Buscan impulsar Contraloría Social en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Oaxaca es un estado emblemático en proyectos de contraloría social, por su propia raíz y lógica de usos y costumbres, afirmó la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Expresó que la contraloría social va a ser crucial en la nueva política de fiscalización y de auditorías de la dependencia federal que preside.

Sí, sí, de hecho nosotros vamos a establecer en la nueva estructura orgánica, en la nueva organización de la secretaría, la Coordinación General de Participación Ciudadana y Contraloría Social. El maestro Malufa ha estado muy pendiente de que esta coordinación funcione en todo el país y junto con los auditores estamos auspiciándola.

¿Esto evitaría mucho del gasto que se utiliza para pagar auditores?

Sí, la contraloría social es importante porque ciudadaniza la vigilancia y al mismo tiempo también estamos buscando mayores estándares de eficiencia en las auditorías, somos más exigentes ahora con los auditores y fiscalizadores externos, ya no vamos a dejar que cualquier fiscalizador que no cumpla en tiempo y forma con las exigencias de la cuarta transformación participe como fiscalizador. Ya no vamos a permitir conflictos de interés, no vamos a permitir despachos que a modo vengan a ofrecer sus servicios para cuadrar artificialmente las cuentas y vamos a caminar apostando a los ciudadanos, las comunidades, la denuncia.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto