Calienta la Comparación… / En opinión de Jesús Michel Narváez

Redacción MXPolítico.- Aquella fue la mafia del poder. La constituida por una minoría rapaz. La que hizo del poder público el negocio de sus vidas.

Aquella ya no está… la están desapareciendo y finalmente la borrarán del pizarrón, porque, como van las cosas, se escribió con gis.

Aunque, claro, algo quedará porque los de ayer también están en el presente y lo estarán en el futuro.

 

Para el Ciudadano Presidente las pasadas administraciones han sido su caballito de batalla: nos dejaron un cochinero… el gobierno es un elefante reumático…la corrupción es el cáncer del país…los neoliberales llevaron a México a la desgracia…

Son algunas de las descalificaciones hacia el pasado que gobernó este país. Son las menos duras. Son las que pasan de noche.

Porque las otras brotan cuando se compara al Presidente y su gobierno con los de atrás. Porque, eso dice, sí caliente.

En su conferencia matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador abordó el tema.

“No quiero seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa. Solamente cuando se necesite para diferenciarnos, porque hay veces que calienta porque nos comparan. Entonces sí. Pero ya es nuestra responsabilidad, ya no es para estar diagnosticando, ya sabemos. Hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar”, explicó.

Finalmente le cayó el veinte: el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos se llama Andrés Manuel López Obrador y él, solamente él, tiene la responsabilidad de conducir la nave, como capitán absoluto, hacia el puerto seguro al que pretende atracar.

Qué bueno que deje de echarle la culpa a los de atrás. Qué bueno que asuma su responsabilidad y tome las decisiones sin mirar al pasado sino hacia el presente y el futuro. Qué bueno que entendió que gobernar es más que tener conferencias de prensa, dedicar su tiempo a acusaciones que no se sustentan, a mostrar los otros datos y los otros números.

¡Ya era hora!

Nueve meses y parece haber nacido. 

Autor: Jesús Michel Narváez  

 

—--

 

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto