Califica Pérez Magaña 'positivo' traslado de sede de Sedesol a Oaxaca

El titular de la Sedesol informó que alredor de 10 millones de mexicanos han salido de la pobreza extrema 

Redacción: MX Político

México.- Eviel Pérez Magaña, dirigente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), expresó que la propuesta de establecer la sede de tal dependencia en el estado de Oaxaca puede ser positiva. Esto como parte del proyecto de Andrés Manuel López Obrador sobre la desentralización institucional en el país. 

Pérez Magaña aseguró que es un plan que vale la pena  para ayudar a México a salir de su crisis económica, social, de inseguridad y violencia, así como para reactivar las actividades productivas de todas las entidades de la República. 

 

 

En este sentido, advirtió que de concretarse el traslado, será de acuerdo con los procedimientos de las oficinas del  presidente electo y de manera cordial. Asimismo, explicó que la Sedesol deberá cumplir con los procedimientos respectivos del cierre de año.

 

 

Por otro lado,  Pérez informó que en México más de 10 millones de personas han salido de situación de pobreza extrema.    Resaltó que Oaxaca tiene más de 800 mil beneficiados con los programas Prospera y Adultos Mayores. 

 

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto