Calles de Oaxaca deterioradas, plan de repavimentación requiere apoyo del gobierno

Redacción MX Político

El presidente municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, admitió que la mayoría de las calles de la capital oaxaqueña se han deteriorado, por lo que es necesaria una gran inversión.

Señaló que el año pasado se hizo una inversión de 5 millones 500 mil pesos para el tema de bacheo, de modo que se necesitaría la misma cantidad. 

“Este año podría hacerse una inversión de esa cantidad y quizá en una segunda etapa se haga una mayor de lo que se pudiera generar con el ahorro, sino, se tendrá que invertir lo mismo”, afirmó.

Asimismo, mencionó que es necesaria la participación del gobierno estatal para iniciar con un plan de repavimentación en no sólo en el Centro Histórico, también en las colonias que pertenecen al municipio.

García Jarquín negó que se haya suspendido el programa de bacheo, sino que empezará en los primeros días de marzo, antes de que comience la época de lluvias, lo cual es uno de los pendientes que tiene en cuanto a infraestructura vial.

Afirmó que ha venido informando a la ciudadanía sobre los proyectos que ha realizado no sólo para disminuir el tráfico, sino implementando la recaudación, por lo que señaló que el recurso es necesario para hacer frente a ese tipo de inversiones.

Destacó que está trabajando con la Secretaría de Movilidad (Semovi) con quien se ha reunido en diversas ocasiones para comenzar a realizar operativos y disminuir “la anarquía en cuanto a transporte público”, ya que estos también han deteriorado las calles del Centro Histórico.

“Nuestros técnicos ya están trabajando para empezar con los operativos”, informó.

Recalcó que estos operativos no son sólo para impedir que el transporte pesado circule indebidamente en las áreas que el reglamento prohíbe sino que serán acciones para resolver el problema pendiente de la invasión de rutas.

Cabe destacar que actualmente, gracias al programa de Apoyos a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ACMPM), destinó un recurso para la rehabilitación de rampas y calles de la ciudad capital que está beneficiando a la zona del Centro Histórico.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto