15/02/2020 - 03:00

Redacción MX Político

Oaxaca dejaría de percibir al menos 583 millones de pesos de derrama economía, ante la propuesta del gobierno Federal para la eliminación de los puentes vacacionales reveló la Secretaría de Turismo.

La Ley Federal del Trabajo en México estipula tres fechas conmemorativas 5 de febrero por la promulgación de la Constitución Política Mexicana; 21 de marzo cuando se celebra el natalicio de Benito Juárez García y el 20 de noviembre para recordar los inicios de la Revolución Méxicana.

“El conjunto de estos puentes vacacionales genera una derrama económica de 583 millones de pesos que sí pegaría a la entidad”, reiteró el secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos.

Señaló que en Oaxaca se percibe una derrama económica de 16 mil 583 millones de pesos por la visita de turistas de forma anual “la propuesta del gobierno Federal si nos afectaría”.

Sin embargo aseguró que se guarda la esperanza de que esta sugerencia no sea aprobada por el Congreso de la Unión y en caso contrario buscarán conocer la propuesta de nuevos puentes, como se ha planteado.

Asimismo dio a conocer que se presentó una propuesta a través de la Unión de Secretarios de Turismo para evitar la cancelación de los puentes vacacionales.