Capacidad hotelera está a tope en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El turismo comenzó su arribo masivo a la capital del estado con motivo de las vacaciones de verano y las fiestas de la Guelaguetza. Desde este fin de semana las calles fueron abarrotadas por visitantes nacionales y extranjeros.

La actividad hotelera, principal termómetro de la presencia de vacacionistas, registró un importante incremento de ocupación, ubicada arriba del 60 por ciento y estiman que llegue al 95 por ciento a partir del próximo jueves.

Laura Barranco, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera (AHMVA), destacó que lo anterior no sólo trae un impacto positivo al empresariado hotelero, pues esta actividad genera una cadena de valor.

“Esto es una cadena de valor. El turista se hospeda con nosotros, nosotros tenemos distintos proveedores, esos proveedores emplean gente, nosotros también empleamos. Esta cadena de valor tiene como principal fuente el turismo”, destacó.

Uno de los elementos que generó mayor presencia de personas en las calles y en los restaurantes, fue el desarrollo de los Convites, que, si bien no tuvieran una difusión previa hacia el turismo, sí hicieron que la población local acudiera y disfrutara de la alegría de los pueblos de las ocho regiones de Oaxaca.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto