A casi 1 año del sismo, entregan tarjetas para reconstrucción de viviendas en Oaxaca

Este jueves fueron distribuidos 993 plásticos de ciudadanos que no recibieron los apoyos a finales del año pasado

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- A un mes que se cumpla un año del sismo de septiembre de 2017, que devastó la región del Istmo de Tehuantepec, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros  (Bansefi) comenzó la entrega de mil 993 tarjetas de apoyo de reconstrucción de viviendas que permanecían “rezagadas”.

 

Este jueves fueron distribuidos 993 plásticos de ciudadanos que no recibieron los apoyos a finales del año pasado o a principios de éste, en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec, informó la organización Mujeres en Resistencia.

 

Otras mil tarjetas de apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) serán repartidas este fin de semana entre personas que hicieron algún cambio en su registro y no habían aparecido en el sistema del gobierno federal, detalló la presidenta de la organización Magali Sánchez Santiago.

 

Sánchez dijo que la entrega de las tarjetas se realizará tras diversas movilizaciones efectuadas desde enero pasado por la Red de Afectados por el Sismo y la Red de Mujeres en Resistencia. La activista advirtió que las protestas continuarán debido a que aún existen mil ciudadanos que no han recibido ningún tipo de ayuda a pesar de que perdieron todo o un porcentaje de su patrimonio.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto