Celebrarán el día internacional del payaso en Cuilapam

Redacción MX Político

Para celebrar su Día, payasos oaxaqueños realizarán un par de actividades en donde buscan festejarse como bien lo saben hacer, entre risas, magia, malabares y sorpresas.

Los artistas del humor anunciaron una “Payordomía” el próximo martes 10 de diciembre en la comunidad de Cuilápam de Guerrero y así celebrar el Día Internacional del Payaso.

Y por ser esta comunidad de la región de los Valles Centrales un lugar de costumbres y tradiciones, los payasos brindarán su “Payordomía” desde muy temprano a los asistentes con la atención de un desayuno para posteriormente recorrer importantes calles del lugar en una calenda que concluirá con la presentación se shows de los mismos participantes, imitadores, y demás actividades culturales.

Juan Carlos González, mejor conocido como payaso “Rotulito”, detalló que al día siguiente, miércoles 11 de diciembre, la fiesta seguirá, pero ahora en la capital, donde se tiene organizada una caminata con todos los artistas del humor que gusten de participar.

Durante el recorrido que partirá a las 9:30 de la mañana del corredor turístico Macedonio Alcalá con destino a la iglesia de Guadalupe, estarán realizando algunas actividades para quienes se encuentren a su paso, posteriormente ofrecerán para los participantes un taller de actualización, luego una comilona y concluirán en la tarde en el jardín el Pañuelito con un espectáculo muy colorido.

De acuerdo con los expertos de la risa, en esta época ejercer este oficio es complicado, por la serie de situaciones con las que se tienen que enfrentar para mantenerse en el gusto de los infantes, sobre todo por el incremento en el uso de nuevas tecnologías, principal barrera que confían sabrán desafiar si se mantienen en constante preparación y estudio para lograr que el payaso continúe vigente mediante la renovación y modernización.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto