Cesan al Secretario de Gobierno de Oaxaca 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa removió de su cargo a Alejandro Avilés Álvarez que se desempeñaba como secretario General de Gobierno, tras haber utilizado un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado para transportar a su familia a Puerto Escondido.

Redacción: MX Político

Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa removió de su cargo a Alejandro Avilés Álvarez que se desempeñaba como secretario General de Gobierno, tras haber utilizado un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado para transportar a su familia a Puerto Escondido.

Todo se originó cuando a través de las redes sociales se conoció que el secretario general de Gobierno había ordenado que el helicóptero tipo Augusta AW109 Power, con matrícula XC-HUX, propiedad del Gobierno del Estado, trasladara a su familia a Puerto Escondido.

Minuto a minuto la indignación fue en aumento, al conocerse la tarjeta informativa: "a esta hora (17:00 horas), despega el helicóptero tipo Augusta, con matrícula XC-HUX, del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, tripulado por los pilotos Emilio Olmos y Ulises Guzmán, llevando a bordo el joven Alejandro Avilés Jr., María Josefina Avilés, Dora Hinostrosa, José Ángel Cortés y Laura García".

Un día antes, circuló en las redes sociales una serie de documentos en los cuales estaban inscritos diversos nombres de presuntos empleados de la Secretaría General de Gobierno, militantes de partidos políticos y organizaciones sociales, así como de familiares y amigos que recibían diferentes cantidades de dinero.

En tanto, también se exhibió en las redes sociales a la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Olivetti Paredes, quien habría intentado desembolsar del erario público 250 mil pesos para la fiesta de su cumpleaños.

Con información de FND Oaxaca 

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto