Chofer del gobernador de Oaxaca por un día

"El gobernador está haciendo política, es su trabajo", contó Carlos Altamirano, el taxista que ayer tuvo como pasajero a Alejandro Murat

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- "El estado está de cabeza y hay que decirlo", cuenta Carlos Altamirano, el taxista a quien el gobernador Alejandro Murat tomó por sorpresa cuando le hizo la parada para que lo llevara a la comida anual que organiza el gobierno del estado para festejar a los voceadores.

"Uno de los guaruras me paró cuando pasaba frente a Palacio. Me detuve y vi cuando salió el gobernador y se subió. Tiene don de gente y ahora conmigo le tocó hacer política. Porque de eso se trata, de verse entre la gente.

"Me preguntó que cómo veía el estado, y bueno, está de cabeza. Por lo menos ha mantenido calmados a los maestros, pero con las organizaciones es otra cosa. Dice (Alejandro Murat) que sus segundos, su equipo, no le comunica las cosas como son, qué pasa en las calles.

"Desde hace seis años no puedo subir la cuenta a los choferes que me echan la mano. La cosa está difícil. Me quejé, como lo haríamos todos. El transporte es un relajo, mucho desorden y me pega, ya no es el negocio de antes", dice.

Carlos es propietario de su propio taxi y también se dedica a la construcción, porque como dice "no hay que poner todos los huevos en la misma canasta".

La charla entre el taxista y Alejandro Murat dejó el entusiasmo encendido de este trabajador del volante que tuvo un día atípico, el gobernador fue su pasajero. Dice que no le marcaron la ruta y por un momento puso nerviosos a los guardaespaldas que los escoltaban, cuando Carlos cambió su ruta para evitar el tráfico de la carretera federal 190, "creo que pensaron que me lo quería robar. Se ve que no conocen el rumbo".

Carlos se quedó con tres expectativas que coqueteaban con la ilusión, la primera es la de reunirse con el jefe del Ejecutivo para que le dé obra; la segunda, que comparte con la mayoría de los oaxaqueños, "que al gobernador le vaya bien para que a todos nos vaya bien"; y la tercera, "mañana compro el periódico para ver cómo salí", porque no todos los días se hace política al lado del gobernador.

Con información de NVI Noticias

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto