Clausuran negocios en Cuicatlán por no transparentar legalidad

Redacción MX Político

Integrantes del Ayuntamiento cuicateco, acompañados por elementos de la Policía Municipal, llevaron a cabo el operativo contra giros negros, los cuales funcionan de manera irregular.

Esta acción se llevó a cabo luego de nulas respuestas ante diferentes apercibimientos que se hicieron a los establecimientos.

“Se decidió aplicar la ley y en este operativo fueron clausurados tres giros negros conocidos como La Tía o El Quinto Sol, Valencia y uno más ubicado en el lugar conocido como El Viajero”, explicó la autoridad.

En los tres casos los propietarios o encargados no lograron acreditar la documentación respectiva para el funcionamiento del negocio.

La presidenta municipal acompañada por el Síndico, Regidor de Hacienda, Regidor de Obras y Dirección de Salud, informaron que los dueños o propietarios cuentan con 70 días para solucionar sus situación administrativa y legal.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos continuarán, ya que se atiende de manera puntual las quejas y denuncias ciudadanas.


“No se puede continuar en actitud de oídos sordos e irresponsabilidad, no se trata de afectar a nadie en particular, solo de aplicar la ley y mantener el orden, convivencia armónica y paz social.


“Existen derecho sí, pero también obligaciones y todos estos ‘negocios´ funcionan amparados en la completa impunidad, poniendo en constante peligro a los pobladores por las constantes riñas, y espectáculos deprimentes que generan personas en estado inconveniente”, indicaron.

Con información de Adalberto Max / El Imparcial Oaxaca
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto