Comienza nuevo periodo de auditorías a dependencias públicas

Redacción MX Político.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un nuevo periodo de auditorías a dependencias estatales responsables de ejecutar recursos públicos para obras y acciones.

Para cumplir con esta estrategia de revisión e inspección se realizó la entrega de órdenes de auditoría para vigilar el Programa Anual de Trabajo 2019 concertado con la SFP.

Con esta acción se efectúa la revisión y evaluación a los recursos públicos aplicados en los programas y acciones del Subsidio a Organismos Descentralizados Estatales (ODE) correspondientes al ejercicio presupuestal 2018.

El secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, señaló que este ejercicio busca garantizar transparencia en la ejecución de recursos públicos, con los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, imparcialidad y transparencia.

Asimismo se cumple con los principios de austeridad, control y rendición de cuentas, y se vigila de manera permanente que el gasto público se haya orientado al cumplimiento de las metas y objetivos previstos en los programas, proyectos, obras públicas y acciones a cargo de cada instancia.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto