Comisión del INE elige propuesta para consejero del IEEPCO

Redacción MX Político
 

El Instituto Nacional Electoral (INE) eligió en comisiones a Alejandro Carrasco como nuevo consejero electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por lo que deberá asumir el cargo a más tardar el próximo 23 de enero.

Dicho cargo permanecía vacante desde el pasado 04 de marzo del año pasado, luego de que el consejero electoral, Gerardo García Marroquín presentara su renuncia al cargo luego de haber sido designado Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, anteriormente la Fepade.

Al dar a conocer el nombramiento, el consejero del INE y presidente de la Comisión de Vinculación con los OPLES, Marco Baños argumentó que, en el proceso de selección, el aspirante a consejero ciudadano, Alejandro Carrasco, de 35 años demostró un buen desempeño.

Desde el 2015, Alejandro Carrasco coordinaba el área de comunicación social del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), antes estuvo en una agencia de publicidad y en departamentos de difusión del Gobierno estatal.

Alejandro Carrasco fue uno de los 8 aspirantes que acreditaron la etapa de ensayo presencial para ocupar el espacio que dejó el hoy ex consejero Gerardo García Marroquín en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El INE dio a conocer la lista de finalistas que accedieron a la penúltima etapa del proceso de selección.

La lista estaba conformada por cinco varones y tres mujeres.

De todos, solo una mujer acreditó la “idoneidad” para pasar a la siguiente fase de las entrevistas.

Las personas entrevistadas fueron: Ardían Donato Pérez Carillo, Alejandro Carrasco Sampedro, Leonardo Ramírez Mejía, Jorge Alberto Díaz Larrazábal, Rommel Ulises Tobías Martínez, Gabriela Gómez Esteban, Gabriela Barragán Gómez y Edith Aranzasú Abad Bazán.

Las y los aspirantes fueron recibidos por las y los integrantes del Consejo General del INE este viernes 10 de enero en las instalaciones del Instituto en la Ciudad de México, con la finalidad de llevar a cabo su entrevista, que, entre otros aspectos, evaluó su experiencia electoral, trayectoria, aptitudes y los retos que hay en esta materia en sus respectivas entidades. 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto