Comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca lleva dos días retenido en Juquila

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, José Aniceto Sánchez  Saldierna, permaneció retenido por pobladores de Santa Catalina Juquila, quienes se mantienen en la exigencia de no liberar al funcionario hasta que el gobierno del estado retire el bloqueo carretero.

El jefe de la Policía Estatal mencionó que se encontraba “trabajando” en el interior de la sede de aquel Ayuntamiento, pero luego interrumpió la comunicación con el argumento de que no podía dar entrevistas, tras dos días detenido.

 

 

Por su parte, ayer por la tarde, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Olga Sánchez Cordero, debido a que las reclamaciones de Santiago Yaitepec, que efectúa el bloqueo carretero, son de corte agrario.

Mientras esto sucede, la carretera local que comunica a Santa Catarina Juquila continúa bloqueada. Aunque la Fiscalía General del Estado informó que había comenzado una carpeta de investigación por la retención del Comisionado de la Policía, pero no precisó mayores datos.

zam

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto