Comisionado pasó la noche retenido en el municipio de Juquila

Redacción MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El comisionada de la Policía estatal, José Sánchez Saldierna, sigue detenido por por pobladores de Juquila quienes ayer por la tarde lo rodearon y lo llevaron a la presidencia municipal donde le impiden que se vaya hasta que se termine el bloqueo carretero en Yautepec.

El jefe policiaco durmió toda la noche en el palacio municipal en una colchoneta a la espera de que se resuelva el conflicto mediante negociaciones.

Además, el presidente de Bienes Comunales de Juquila, Ignacio Alberto Serrano, anunció que a partir de este martes 12, saldrá una caravana de la comunidad rumbo a la capital para exigir al gobierno del estado que libere el paso al santuario.

Hizo hincapié que la población ya está muy molesta porque la economía se ha visto afectada, escasean algunos productos, aumentaron algunos costos, y disminuyeron los peregrinos.

Aunque el gobierno el estado alardeó, el pasado 1 de marzo, a través de un comunicado, el pacto firmado entre ambos pueblos, el cual fue atestiguado por el gobernador Alejandro Murat durante una reunión efectuada duró varias horas en el Palacio de Gobierno, la realidad es que el bloqueo nunca se retiró.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto