Comunidades de la costa de Oaxaca amenazan con movilizaciones por hidroeléctrica

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Alrededor de 10 comunidades de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca advirtieron de un posible estallamiento de violencia en esas regiones del estado, luego que anunciaron que no van a permitir la instalación del proyecto hidroeléctrico sobre el Río Verde, impulsado por el Gobierno Federal. 

Las autoridades municipales adheridos al Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (Copudever) indicaron que este proyecto más que beneficiar, vendrá a perjudicar a las comunidades de la zona. 

 

 


En su mensaje, el presidente municipal de Santiago Zenzontepec, Filemón Hernández Bautista, indicó que de permitirse la instalación de esta nueva hidroeléctrica, se estaría afectando sus recursos naturales, principalmente el agua que abastece a la población. 

Precisó también que por este proyecto, ya se dieron los permisos y concesiones a la empresa encargada, Generación Enersi S. A de C. V para la explotación de minas y la extracción de hierro en este municipio de la Sierra Sur, situación que dijo no van a permitir.

 

 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto