Confía Juan Mendoza que Sala Xalapa regrese dirigencia del PAN a Natividad Díaz

Aseguró que las cosas están en el aire y que el resolutivo aún puede inclinarse a favor de Natividad Díaz

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Juan Mendoza Reyes, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, confió que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé un revés al triunfo de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, en la dirigencia estatal del blanquiazul.

El legislador aseguró que las cosas están en el aire y que el resolutivo aún puede inclinarse a favor de Natividad Díaz Jiménez.

A pesar del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y la toma de protesta de Luis de Guadalupe, Mendoza Reyes mencionó que en la Sala Xalapa se presentaron las pruebas correspondientes para revocar el triunfo.

En este sentido, confió en la transparencia y legalidad de los magistrados para resolver el tema.

Reconoció que Luis de Guadalupe Martínez Ramírez podría durar muy poco al frente del PAN, aunque aclaró que se vio sorprendido de las decisiones que está tomando.

"Luis de Guadalupe dijo primero que tomaría posesión hasta que se resolvieran todas las impugnaciones, asimismo el tema del cambio en la coordinación, situación que no está ocurriendo", manifestó.

Se tiene previsto que en unas semanas se resuelva esta impugnación.

Por el momento, Juan Mendoza Reyes dijo que seguirá trabajando para abonar dentro del PAN desde el Congreso local.

Con información de Cuarta Plana  

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto