Confirman aspiración de Salomón Jara para vicepresidente de Mesa Directiva del Senado

Redacción MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal confirmó que un grupo de senadores han promovido al oaxaqueño Salomón Jara para ser parte de la renovación de la Mesa Directiva.

El ex candidato a gobernador por Morena en Oaxaca y hoy senador por el mismo estado, Salomón Jara fue propuesto por un grupo de legisladores para ocupar la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado.

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, confirmó que hay un conjunto de senadores que apoyan esta idea, como parte de la renovación de la Mesa Directiva para el segundo año de la actual Legislatura.

“Sí me llegó (esa propuesta). Incluso muchos de los que estaban apoyando al presidente Martí (Batres) plantearon que sea Salomón. Están intentando hacer un consenso para que Salomón Jara sea el vicepresidente”, señaló el coordinador de los senadores de morena.

Sin embargo, los reporteros que cubrían la conferencia cuestionaron al coordinador morenista si respaldaría la propuesta a pesar de la falta de compromiso del senador oaxaqueño por haber faltado en la votación para aprobar la Reforma Educativa.

“Aquí perdonamos a todos, todos tenemos susceptibilidad a cometer errores, pero después lo corrigió en la segunda etapa cuando estuvo la aprobación de la reforma constitucional”, añadió.

Tras la notable fractura entre los morenistas Martí Batres y Ricardo Morreal en el senado, el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera señaló. 

“El pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto