Conflicto entre Juquila y Yaitepec sin solución

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades municipales y comunales de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, reconocieron que el conflicto que detonó un bloqueo carretero hacia la zona chatina, se encuentra fuera de control y en cualquier momento puede estallar la violencia.

Tras los videos que se difundieron a través de las redes sociales, en donde se aprecian a varias personas portando y disparando armas de fuego de grueso calibre, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la seguridad en la zona de conflicto, sin embargo, habitantes de Santa Catarina Juquila retuvieron al comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna.

 

 

De acuerdo con los reportes del gobierno estatal, después de realizar un sobrevuelo de reconocimiento en un helicóptero oficial, la aeronave aterrizó en la unidad deportiva de Juquila, donde inmediatamente el mando policiaco fue abordado por decenas de habitantes para exigir acciones contundentes para retirar el bloqueo que mantienen los comuneros de Yaitepec sobre la carretera que comunica el santuario hacia la capital oaxaqueña.

A pesar de que el comisionado explicó que su trabajo era únicamente garantizar la seguridad de los ciudadanos y que había acudido a la zona para supervisar el operativo policiaco, entre consignas fue trasladado hacia la explanada municipal.

Al llegar frente al templo de la población, un grupo de ciudadanos entre comerciantes y prestadores de servicios, informaron que el funcionario quedaría retenido hasta que sus vecinos de Yaitepec, retiraran el bloqueo carretero.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto