Congreso de Oaxaca rechaza cuentas públicas de Cué

Las cuentas públicas corresponden a los ejercicios 2014, 2015 y 2016, y presentan irregularidades financieras por más de 2 mil 500 mdp

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El Congreso de Oaxaca rechazó las cuentas públicas del exgobernador Gabino Cué por presentar diversas irregularidades y reformó la ley para ampliar la extinción de dominio a bienes relacionados con delitos de corrupción, particularmente contra servidores públicos.  

De acuerdo a Milenio, las cuentas públicas corresponden a los ejercicios 2014, 2015 y 2016, y de acuerdo con el órgano superior de fiscalización existen irregularidades financieras por más de 2 mil 500 millones de pesos.  

Cabe señalar que en la misma sesión y a propuesta del gobernador Alejandro Murat y con el voto de la bancada de Morena, los legisladores reformaron el Artículo 10 de la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Oaxaca para incorporar los bienes vinculados con enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.  

La legislación define la extinción de dominio como la pérdida de los derechos sobre los bienes a favor del estado sin contraprestación ni compensación alguna para su dueño cuando se acredite el hecho ilícito y no se logre probar la procedencia lícita de dichos bienes.  

Al conocer de la determinación de los legisladores, el gobernador Alejandro Murat, reconoció la actuación de los legisladores, a favor de fortalecer el sistema estatal anticorrupción.  

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto