Congreso del Estado obtuvo créditos ilegales durante la administración de Cué por 175 mdp

En el 2014 y 2015, el Congreso de Oaxaca, obtuvo dos créditos por 75 y 100 millones de pesos, respectivamente

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.-Legisladores del Congreso del Estado de accedieron a créditos ilegales con la Secretaría de Finanzas durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Deacuerdo al Diario Noticias el Congreso, en los años 2014 y 2015, obtuvo dos créditos por 75 y 100 millones de pesos, respectivamente.

El pasado 8 de agosto de 2016, el entonces tesorero de la Secretaría de la Finanzas, Carlos de la Cruz Orozco, requirió el pago de estos compromisos al oficial mayor del Congreso del Estado, Igmar Francisco Medina Matus, a través del oficio número SF/TES/162/2016, señala el diario local.

Un mes después, De la Cruz envió un segundo requerimiento de pago mediante el oficio SF/TES/197/2016.

En la investigación del medio local describe que fue el 6 de octubre de 2016, este mismo funcionario estatal se dirigió al Oficial Mayor del Congreso en un documento en el que le reprochó su omisión a las peticiones de pago.

"Se le hizo de su conocimiento que en los registros de las cuentas por cobrar de esta Tesorería, ese H. Congreso de Estado refleja adeudos por las cantidades de 75 millones de pesos y 100 millones de pesos, por concepto de saldos pendientes por amortizar de créditos puente otorgados en los ejercicios 2014 y 2015 respectivamente", recordó en el oficio número SF/TES/211/2016.

Ahí, el Tesorero le informó que cobraría 100 millones de pesos del segundo crédito puente, a través de recursos del Poder Legislativo del Estado, comprometidos a través de siete Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC).

Estas partidas afectadas fueron servicios de gestión social, difusión sobre programas y actividades gubernamentales, y gastos de operación.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto