Conoce los mejores destinos turísticos de Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Oaxaca es un México en sí mismo; cuna digna de figuras políticas para siempre controversiales y semillero de un potencial cultural fértil, rico en gastronomía, arte y folclor. En la Guelaguetza los turistas pueden conocer las tradiciones más representativas de cada región del estado.

Casa de las Artes San Agustín

Lo que a finales del siglo XIX solía ser una fábrica de hilados y tejidos, en 2006 se readaptó para convertirse en el primer centro de artes ecológico de toda Latinoamérica. Lo fundó Francisco Toledo como un espacio dedicado a la experimentación artística en sus múltiples corrientes, creación de proyectos, así como a la formación de nuevos talentos.

Culiápam de Guerrero

Es la cuna de la famosa Danza de la Pluma, baile de origen mixteco-español con el cual suele cerrarse la fiesta de la Guelaguetza. A escasos 30 minutos de Oaxaca de Juárez, alberga tanta historia y tradición que un sólo día parecería no ser suficiente para conocer todos sus atractivos.

San Martín Tilcajete

Al igual que el anterior, este destino pertenece a la “Ruta Mágica de las Artesanías”, y es una parada obligada para quien se considere amante de la tradición artesanal mexicana. Aquí los alebrijes son lo que otorga identidad al pueblo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto