Consejera del IEEPCO propone consulta indígena para reforma electoral

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Rita Bell López Vences pidió que se realice una consulta a las comunidades indígenas, previo a la reforma electoral, que se analiza en el Congreso Federal.

En su participación en el Foro sobre la Reforma de Estado, ante diputados federales, la consejera electoral señaló que los legisladores federales deben escuchar primero a los pueblos indígenas.

Incluso, López Vences invitó a los legisladores federales a recorrer los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero; en los cuales hay municipios que realizan sus elecciones bajo sistemas normativos indígenas.

“Que ya tienen esta experiencia y donde puedas escuchar las voces de los indígenas y saber qué debemos reforzar, qué tenemos que hacer en materia electoral”, expuso.

En su intervención en este foro nacional, la integrante del Consejo General del IEEPCO reiteró que se necesita la cercanía con las comunidades indígenas, y el respeto a la cosmovisión de éstas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto