Consejera del INE afirma que es inviable desaparecer el IEEPCO

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Favela, puso como ejemplo a Oaxaca para sostener que no es viable que desaparezcan los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En el foro desarrollado en la Cámara de Diputados federal con motivo de la reforma electoral, esta integrante del Consejo General del INE advirtió sobre lo extenso que es el distrito de Tlacolula.

“Oaxaca tiene 10 distritos federales, 25 distritos locales y 570 municipios; y hay un distrito federal: el 04, con cabecera en Tlacolula de Matamoros que tiene 7 distritos locales, pero además abarca 121 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, o sea, un solo distrito del INE tendría que estar organizado 121 elecciones a nivel municipal”, expresó.

Los diputados federales contemplan en la desintegración de los institutos electorales de los estados y concentrar en el INE la organización de todos los comicios locales y federales; como una medida para reducir el costo de las elecciones en el país.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto