Continúa batalla legal por denominación de origen del mezcal

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Juan Lozano Tovar, informó que aún se encuentra en Tribunales Administrativos la disputa por la denominación de origen del mezcal que les fue entregada a los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México.

Lozano Tovar arribó a Oaxaca a participar en el Foro Internacional Vive Mezcal. En entrevista, explicó que, tras la entrega de la denominación de origen por la administración anterior a estos tres estados de la República y la queja presentada por el gobierno de Oaxaca, el caso fue enviado a un Tribunal Administrativo, quien deberá de emitir una resolución definitiva.

Por lo pronto, aseguró que el IMPI será respetuoso de la ley, por lo que están en espera de las resoluciones que sean emitidas al respecto por ese órgano jurisdiccional.

Sin embargo, destacó que la lucha del mezcal debe estar en el cuidado de la denominación de origen, en el cuidado de sus características, de su integridad y en los elementos culturales que revisten la originalidad del producto.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto