Continúa resguardo de primaria en Tlacolula

Redacción MX Político

Unas seis patrullas de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional mantienen en resguardo las instalaciones de la Escuela Primaria “Presidente Adolfo López Mateo” en Tlacolula de Matamoros tras los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses en ese municipio.

Hace 15 días nuevamente grupos contrarios se enfrentaron y dejaron más de una veintena de heridos. Palos, piedras e insultos salieron a relucir.

En el lugar, se encontraban padres de familia y maestros de la Sección 22 quienes se opusieron a la reubicación que ha exigido el grupo contrario con el fin de construir una plaza comercial y ampliar el parque municipal.

Pese a la presencia de los policías estatales, los integrantes del Comité de Tlacolula trataron de ingresar a las instalaciones de la escuela, la cual se encuentra en reconstrucción por las afectaciones de los sismos del 2017.

Desde hace dos meses, la disputa por el predio en donde se ubica la institución no sólo ha generado descontento sino que también vacío de autoridad.

El presidente de Tlacolula, de extracción morenista, Carlos León, no sólo ha sido acusado de omisión sino que además de declaraciones misóginas contra sus cinco exparejas sentimentales, tras haber renunciado al cargo de manera extraoficial y en presunto estado de ebriedad.

 

Con información de Carina García / Pagina 3

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto