Contraloría realiza investigación en obras fantasma

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Controlaría, informó que esta dependencia inició una investigación de oficio a partir de la nota periodística “Contraloría y Sefin, omisos ante obras fantasma”.

“El procedimiento es que cuando nosotros vemos un tipo de nota informativa como ésta, nosotros iniciamos una investigación”, destaca el titular de la Secretaría de la Controlaría; “para la población existe una aplicación, Contraloría Digital-Oax, para Android y Iphone, en donde puedes hacer una denuncia con foto, audio y video”.

En diversas notas periodísticas, EL IMPARCIAL denunció varias obras públicas que presentaban irregularidades en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa María Atzompa.

“De lo que tú revisaste (obra pública del 2018) nosotros estamos realizando en estos momentos la auditoría y tendremos los resultados preliminares en mayo, que se pone a disposición de la ejecutora, quien tendrá que solventar esas observaciones y de no ser así, vendrá la sanción”, detalló Díaz Navarro.

Si bien es parte de las atribuciones de la Controlaría revisar la obra pública, existen otras dependencias que también están obligadas a hacerlo, como el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), argumentó el secretario de la Contraloría.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto