Contraloría suspende a 61 exfuncionarios públicos

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- El secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, manifestó que algunos exfuncionarios han sido inhabilitados hasta por más de 10 años para ejercer un cargo público y también en algunos casos las sanciones impuestas rebasan los 100 millones de pesos.

Reconoció que los exservidores públicos sancionados son los que prestaban sus servicios en las dependencias que manejan los más altos presupuestos como la Secretaría de Salud, la Secretaría de las Infraestructuras y el Desarrollo Territorial Sustentable o el denominado Seguro Popular, entre otras.

 

 

Añadió que en el caso de las suspensiones en el 2017 se realizaron 8 y un año después 3; en el 2017 se impusieron 28 sanciones económicas y el año pasado las mismas se incrementaron a 74; en tanto en las inhabilitaciones en el 2017 se realizaron 12 y el año pasado fueron 49.

Entre los exfuncionarios inhabilitados se encuentran los exsecretarios de finanzas, Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga Estrada; el ex titular de la secretaría de salud, Germán Tenorio Vasconcelos; y el ex secretario de turismo José Zorrilla de San Martín Diego.

Respecto a las auditorías del ejercicio fiscal 2017, precisó que en lo que respecta al seguimiento de las 26 auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a la Cuenta Pública 2017, se determinaron 13 auditorías concluidas, con 82 resultados publicados, por un monto de 866 millones de pesos.

FOTO: NSS Oaxaca

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto