Crisis en la UABJO obliga a pedir investigación a administración anterior

Redacción MX Político
 

 La crisis que atraviesa la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se debe a una serie de irregularidades financieras en la pasada administración universitaria, revelaron catedráticos, quienes demandan el pago de su quincena. 

De acuerdo con información que vertieron, uno de los ejemplos en la rectoría que encabezó Eduardo Martínez Helmes, son los depósitos irregulares que realizó el entonces secretario de Administración, Silviano Cabrera Gómez. 

El ex funcionario de la UABJO depositó a su cuenta persona, según acusaron, diversas cantidades de dinero provenientes del Fondo de Saneamiento Financiero. 

Un recibo que mostraron, de los varios existentes, es por la cantidad de 262 mil 956 pesos con 14 centavos, del 31 de marzo de 2016. 

“Esa fue sólo una de las muchas transferencias que hizo, porque dijo a sus allegados que lo ocuparía para su campaña a la rectoría; las autoridades universitarias deben investigar y sancionar esos desfalcos”, señalaron. 

Denunciaron que esas y otras anomalías se registraron en la rectoría del cuatrienio anterior, puesto que esos recursos eran parte de un fondo emergente que se debe tomar en casos como éste, en que el gobierno estatal y federal no han depositado recursos para cobrar la primera quincena de enero. 

Desde el día 15 de enero, el rector Eduardo Bautista Martínez advirtió que debido a cuestiones técnicas, no hay dinero para pagar la quincena y confió en que a la brevedad se cubra el depósito institucional. Ello ha afectado a más de cuatro mil trabajadores y académicos.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto