Cuarentena por Covid-19 dispara suicidio y violencia familiar

Redacción MX Político

De 5 a 18 se dispararon, la semana pasada, los casos de suicidio en Nuevo León y las denuncias por violencia familiar se incrementaron  en un 35%, informó la diputada Karina Barrón, quien se lo adjudicó a la cuarentena obligada por el Covid-19.

La legisladora local aseguró  que el aislamiento social está ocasionando estragos psicológicos a la población por lo puso a disposición de los ciudadanos tres líneas de apoyo atendidas por psicólogos, las cuales estarán en funcionamiento las 24 horas del día.

Acompañada de Griselda Núñez Espinosa, titular de la Fiscalía  Especializada en Feminicidios, y una representante del Instituto Estatal de las Mujeres, Barrón presentó las “Líneas de Primeros Auxilios Psicológicos”, este lunes.

“Hemos visto en las últimas semanas, el aumento de la violencia familiar; platicando y viendo las cifras que hay han aumentado también las denuncias por violaciones, las denuncias por casos de maltrato”, comentó.

Con  datos obtenidos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la  diputada detalló que en el caso de las denuncias por violaciones, el número creció de dos o tres diarias a cinco, en la última semana.

“Hoy por el tema del Covid-19 existe una necesidad importante de prevenir y atender estos temas, sabemos que en otros países como en China aumentó el 40% de los divorcios”, mencionó.

Añadió que en el país asiático se presentó esa situación  a raíz de la contingencia de salud.

Núñez Espinosa dijo que en términos generales las denuncias virtuales en se han disparado entre un 25 y 35% porque actualmente el 90% de los casos están siendo atendidos por esta vía.

Los números de apoyo psicológico son: 811 280 52 71, 811 280 52 01 y 811 280 51 75.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto