Cuestiona CNTE liberación de Elba Esther

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cuestionó la liberación de Elba Esther Gordillo y exigió la inmediata liberación de los presos políticos y defensores de la educación

Redacción: MX Político

México.- Mediante un comunicado, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), cuestionó la decisión de un tribunal federal de absolver a Elba Esther Gordillo de los delitos que se le imputaban.

"La sección 22 de la CNTE exige que lejos de la liberación de personajes nefastos como Gordillo, el gobierno federal opere la inmediata liberación de los presos políticos y defensores de la educación retenidos", refiere el comunicado.

En el mismo contexto, sentenció que “no puede ser que delitos como la defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada, haya sido olvidados por una justicia mexicana manejada desde intereses del gobierno federal”.

Finalmente, enfatizó que la política de la Administración de Enrique Peña Nieto “demuestra su incapacidad para juzgar a quienes hacen daño a México”.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto