Cumple 24 hrs. retenido edil de Ayotzintepec

Redacción MX Político

Víctor Mendoza Velasco, presidente municipal de Ayotzintepec, denunció estar retenido en condiciones insalubres y debido a fines políticos, tras cumplir 24 horas encarcelado, luego de que pobladores se opusieran a que retome el cargo.

Entrevistado vía telefónica mientras se encontraba al interior de su celda, Mendoza Velasco  aseveró que su detención no respondió a una demanda ciudadana; por el contrario, afirma, fue una indicación de la síndico municipal, Ana Cruz, quien giró la orden a los policías municipales. 

Según el edil, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba preso en una celda junto a 18 personas más entre estas cuatro mujeres,  fueron los policías municipales quienes entre jaloneos y golpes lo ingresaron a la celda. "Ella (la síndico) dio la orden y ellos nos sometieron, no fue la gente".

Tras cumplir más de 24 horas encarcelado y sin permitirles recibir visitas, el edil solicitó a los inconformes que se presten al diálogo, pues aseveró que los tienen en condiciones insalubres, sobre todo en el caso de las mujeres, quienes comparten el espacio con varios hombres, sin un baño o permitirles asearse.

Mendoza Velasco acotó que los concejales en su contra le demandan entregue cuentas y lo acusan de haber robado recursos del ramo 33; "son 18 millones de pesos para las obras, pero estas todavía no se concluyen, todavía se están haciendo obras".

Ante los señalamientos del joven que fue herido de bala por él, aseguró que tras presentarse la denuncia correspondiente en su contra, se dio a la tarea de indemnizar al afectado, mismo que en su momento le otorgó el perdón.

"Yo le dí, le dí para su curación y luego de volví a dar más dinero para su pie, él ya me otorgó el perdón a mí, por eso regresé",  afirmó.

El munícipe dijo que se encuentran en incertidumbre, además de que les preocupa la seguridad de las cuatro mujeres, entre estas la regidora de Educación, por lo que solicitó les otorguen garantías.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto