Cumple la Segego 11 días sin dirigencia; no se detienen los conflictos en Oaxaca

Carmelita Ricárdez Vela, encargada de despacho, debió acudir el sábado a San Pedro Mártir Quiechapa luego del ataque armado al lugar que dejó 5 muertos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Desde hace 11 días la Secretaría General de Gobierno está acéfala. Y tan solo semana y media se han registrados 8 bloqueos, dos enfrentamientos, dos desastres naturales y la toma de casetas de peaje.

En este periodo, al día, en promedio, se ha presentado una manifestación, las cuales han sido encabezadas por diferentes grupos sociales.
Los presuntos actos de corrupción ya tumbaron a dos integrantes del equipo del Gobernador Alejandro Murat, en solo una semana; y se encuentran sin titulares estas dos oficinas públicas.

El 13 de abril, el entonces titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Avilés renunció luego del escándalo por el uso de un helicóptero del Gobierno del Estado para trasladar a su hijos a Puerto Escondido, donde vacacionaron durante la Semana Santa.

El jueves, la Directora del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, Olivetti Paredes Zacarías renunció a su cargo, tras la filtración de presuntos cobros a un empresario para organizar su fiesta de cumpleaños. Ambos funcionarios se desempeñaron solo 4 meses en sus encargos.

En la región de la Mixteca, las viviendas localizadas en las poblaciones de Santa María Chachoápam, San Andrés Sinaxtla, San Mateo Etlatongo, Sam Juan Sayultepec, Santa María Xochixtlapilco, Las Ánimas, El Carmen, y San Miguel Chicahua; resultaron afectadas por una granizada que se presentó el martes.

En política interna, los policías del Municipio de Matías Romero se enfrentaron con pobladores de la comunidad de Tolosita; durante una manifestación en el Palacio Municipal de esa localidad.
El sábado una incursión de Santiago Lachivía a San Pedro Mártir Quiechapa dejó cinco personas muertas.

Con información de Virgilio Sánchez | NVI Noticias

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto