De 7 compromisos de Peña Nieto en Oaxaca, solo se cumplió uno

A pocos meses de concluir la administración de Enrique Peña Nieto, sus compromisos no se cumplieron en Oaxaca

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Durante su campaña política en 2012, Enrique Peña Nieto ahora Presidente de México prometió resolver entre otras cosas, los conflictos sociales, políticos y económicos que aquejan a Oaxaca.

 

No obstante a pocos meses de terminar su administración, los siete deberes convenidos para la entidad, de los 266 que suscribió durante su campaña “Te lo Firmo y Te lo Cumplo”, no se han cumplido, no obstante que en el primer mes de este año, Peña Nieto informó que durante los meses que restan a su administración, concluiría al 100% las acciones convenidas.

 

Dos de los compromisos firmados, el 16 y el 208, se refieren a la consolidación de la Operación de la Red Hospitalaria del Estado y la construcción de un Hospital de Especialidades en Juchitán para el servicio del Istmo y la Costa, pero hasya ahora solo se ha visto que se necesitan más de ocho años para algo así.

 

El compromiso 209, estaba la rehabilitación de la carretera Oaxaca- Ixtlán- Valle Nacional - Tuxtepec, al igual que en el caso de la atención a la carretera Nochixtlàn - Yucuda- Tlaxiaco- Putla- Pinotepa Nacional en su primera etapa, que se firmó como el deber No. 211, la inversión es continua e insuficiente dadas las condiciones orográficas de la entidad, lo que implica que la atención no se limita a un sexenio, sino debe ser permanente.

 

También quedó pendiente la conclusión de la carretera Oaxaca – Istmo, es decir, el  acuerdo 210. El único que sí opera es el 213, que fue el Aeropuerto del Istmo.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto