Declara SEGOB emergencia en municipios de Comitancillo e Ixtepec tras sismos

Redacción MX Político
 

A casi una semana del sismo de 5.3 grados que golpeó al Istmo de Tehuantepec, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a dos municipios de Oaxaca.

La declaratoria de emergencia fue solicitada para cuatro municipios </strong>por el gobernador Alejandro Murat, por los daños que dejó el sismo del pasado 16 de enero; sin embargo sólo se aprobó para dos.


El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que los municipios beneficiados por la declaratoria de emergencia son San Pedro Comitancillo y Ciudad Ixtepec a partir de esta declaratoria, señaló, las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población.

Además, se encuentra en proceso la solicitud de declaratoria de desastre, que también hizo el Gobierno de Oaxaca, para <strong>siete municipios San Pedro Comitancillo, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, Matías Romero Avendaño, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Chihuitán y Barrio La Soledad.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto