Deja buen fin ocupación hotelera del 80% en Oaxaca

Redacción MX Político

Las calles de la capital del estado comenzaron a llenarse de nueva cuenta de turistas. Este viernes, al arrancar el fin de semana largo, los hoteles adheridos a la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, reportaron una ocupación promedio del 70 por ciento.

Laura Barranco, titular de la asociación, señaló que estiman cerrar con una afluencia del 85 por ciento, cifra que refleja el crecimiento de la actividad turística durante el año.

“Venimos con una tendencia de mucha afluencia desde septiembre. Muertos dejó mayor derrama económica y ocupación, el sector va muy bien. Los días más fuertes serán sábado y domingo con presencia principalmente de turismo nacional”, expuso.

“No sé si considerar que es un año excepcional porque hubo momentos como Semana Santa en donde el turismo no se movió como esperábamos, pero creo que sí podemos considerar que se vislumbra otro futuro para Oaxaca si seguimos trabajando de esta misma forma. Oaxaca es un destino que llama la atención; no lo quiero llamar moda porque las modas precisamente pasan de moda, más bien lo llamo un destino con tendencia porque cada día podemos innovar, cada día podemos tener diferentes actividades que llaman la atención de los visitantes. No fue un año excepcional pero sí un muy buen año”, destacó.

Este viernes, tanto el Andador Turístico como los mercados ubicados en el primer cuadro de la ciudad: 20 de Noviembre y Benito Juárez, se vieron agolpados por la presencia de visitantes que poco a poco comenzaron a llegar y a disfrutar de la cultura que ofrece el estado.

Anahí Domínguez, visitante de la Ciudad de México, manifestó que decidió visitar Oaxaca luego de ver las imágenes de las festividades de Todos Santos en distintos noticieros y páginas de noticias en internet. 

“Decidimos venir porque nos enamoró sus colores y la forma en la que demuestran su cultura. Me parece que una de las cosas que atrae es que sus habitantes se sientan orgullosos de lo que son y lo demuestren”, expuso.

 

Con información de Citlalli Luciana / NVI Noticias
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto