Delegado de la Contram culpa a S-22 por muerte de trailero

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El delegado de la Confederación Nacional de Transporte (Conatran), Moisés Guendulain Ramírez, demandó a las autoridades encargadas de impartir justicia responsabilizar por homicidio culposo a las personas que mantenían tomada la caseta de Huitzo, hecho que derivó en el choque de dos tráileres con saldo de una persona calcinada.

“Ya no hace falta hacer una investigación. Hay que ver quiénes son los que tenían tomada la carretera, por orden de quiénes, y que sean los responsables de este penoso accidente”, señaló.

El empresario transportista indicó que lo ocurrido el pasado lunes sobre la carretera de Oaxaca- Cuacnopala no ha sido el único accidente o afectación causada por los bloqueos de grupos sociales o sindicales.

“Ha habido muchos casos. Desgraciadamente ni Capufe (Caminos y Puentes Federales) se hace responsable, ni el seguro mismo quiere responder. Los trasportistas nos encontramos en un estado de indefensión. En la carreta hacen lo que quieren los delincuentes o grupos como éste que cierran las carreteras; nos roban los carros. No sabemos a quién responsabilizar”, manifestó.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto