Denuncia Fredy Gil nueva invasión de Santa María Colotepec a Mixtepec

El edil denunció invasión de terrenos por parte de autoridades del municipio de Santa María Colotepec

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar denunció invasión de sus terrenos por parte de autoridades del municipio de Santa María Colotepec.

En entrevista, el edil mencionó que las autoridades de Colotepec se han negado a cumplir con los acuerdos firmados con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y con el extitular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez.

Informó que el pasado 12 de mayo se venció el plazo para entregar las pruebas al respecto y en el caso de su municipio presentaron los documentos correspondientes.

"Nosotros cumplimos en tiempo y forma, se presentó toda la documentación en la que probamos que San Pedro Mixtepec es el legítimo dueño de las tierras por lo que tiene la razón legal y jurídica y solo venimos a exigir el cumplimento de la ley.

"Las autoridades que representan al gobierno del estado potestaron la ley, pero deben cumplirlo legalmente porque estamos siendo invadidos por un gobierno municipal, hay una invasión a nuestro municipio y queremos que el gobierno tome cartas en el asunto", indicó.

En este sentido, recalcó que no saben si el municipio de Santa María Colotepec cumplió en este aspecto, pero que en su caso todo se hizo de manera legal.

Refirió que de no tener respuestas, tomarán medidas drásticas "porque ya no estamos dispuestos a ceder en este conflicto y vamos a llegar hasta la victoria apegados a la ley".

Pineda Gopar reconoció que este conflicto ha cobrado vidas humanas, por lo que pidió a la Fiscalía General de Oaxaca a tomar cartas en el asunto y aplicar la justicia.

Con respecto a la Segego vio buena disposición, aunque mencionó que quiere resultados.

Con información de Pedro Parola | Cuarta Plana

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto